Mire, la ignorancia es muy osada y lleva a cometer actos que suelen doler la cabeza y el bolsillo, órgano éste que suele ser el más doloroso del ser humano.
La presidenta, dice usted, que ha demandado por cuenta de la comunidad, a un propietario pero sin consentimiento de la misma. Mire, eso no llegará a ninguna parte porque es preceptivo la presentación de ese documento (el acta) donde se recoja tal acuerdo. No creo ni que se presente esa demanda en el juzgado por consejo del abogado que lleve el caso, salvo que sea un abogado amante del dinero y quiera cobrar por un trabajo inerte y que sabe.
El ciudadano español es muy dado a las dictaduras, sólo hay que ver un poco nuestra historia y vemos que entre pronunciamiento militares, dictaduras y democracias poco representativas, está llena nuestra amada España. Dicho lo anterior, cuando el cargo de presidente de una comunidad recae en manos de un ignorante, se cree el caudillo de sus vecinos, cuando es solamente un representante. Si existe una verdadera democracia son precisamente las comunidades de vecinos, donde el órgano supremo son las juntas de propietarios. Allí es donde se debate y se decide y el presidente junto al administrador son los que tienen el deber de ejecución de lo acordado. No hay poder ejecutivo en las comunidades salvo en situaciones urgentes y lo que manda es el poder parlamentario y el judicial llegado el caso cuando algún vecino se pueda sentir agraviado por decisiones tomadas fuera de la ley y el juez decidirá.