Hola ARV
Vamos a puntualizar. Cuando se acude a un acto de mediación, ambos litigantes, saben de antemano, y si no lo saben, la oficina de mediación se lo aclararía, que los acuerdos que se adopten en esa mediación, van a ser vinculante, y por ende, tienen que acatarlas, aunque uno de los litigantes no este de acuerdo, y tal como usted dice no habrá una segunda revisión en cuanto al tema del asunto. Con esta mediación se termina el asunto.
Otra cuestión es que, por experiencia personal, tiempo atrás, decidí asistir a una oficina de mediación del consumidor que dependía de un ayuntamiento, contra una potentísima empresa llamada Telefónica, la cual a través de su esmerado servicio de “atención al cliente”, lo único que hacía era darme pares y nones. El acuerdo fue favorable para mí. No tuve que pagar nada en concepto de asesoría profesional y/o técnica, y encima conocí a un delegado de la citada empresa que tuvo que estar presente, y no tuve que soportar el que me atendieran por teléfono ninguna máquina parlante, y asunto zanjado. Y por supuesto me reintegraron más dinero que el que yo reclamaba en mi demanda, gracias al arbitraje del mediador.
Por experiencia vivida, lo único que quiero transmitir, es que contra el “corrompido” mundo de las comunidades de vecinos (existen montones de blog con montones de problemas), incluyendo a mucho de sus administradores, sería una solución razonable e ideal, el que se estableciera una Oficina de Mediación, para resolver muchos problemas comunitarios, que como usted bien sabrá, para dilucidarlo hoy en día, tenemos que acudir a los “saturados” tribunales de justicia, con la incertidumbre que al cabo del tiempo nos digan los señores jueces, que no llevamos la razón, y que si queremos seguir adelante, podemos apelar, lo que se traduce en aportar más dinero de nuestro sufrido bolsillo.
La realidad, es que nadie se mete en los tribunales, debido al coste que supone, y al tiempo que se pierde, para que al final no se llegue a ningún lado. Parece ser que no vale la pena ser un propietario honrado. Nos están maltratando y abusando con total descaro de nosotros, gracias al amparo legal que les ofrece en particular, la LPH. Por lo tanto, mi idea es la de que debiera existir una, llamémosla “Oficina de Medicación de las Comunidades de Propietarios”, para resolver cualquier controversia, respetando de obligado cumplimiento todo el protocolo que exista, y con vinculación total a la rsolución que se dicte.
¿Ha pensado usted alguna vez, cuantos millones de residentes en España, están sujetos diariamente a la “obsoleta” LPH, y nadie hace nada?