En esta noticia no veo en ningún momento que el propietario legal sea el del BMW que han encerrado con el muro. Eso vaya por delante porque parece ser que el jeta es el del BMW que incluso aseguran, sin desmentirse, que tiró el muro que había anteriormente para poder aparcar de forma ilegal su BMW.
Es más, no dice ni siquiera que el del BMW tenga derecho a usar el garaje comunitario. Por lo que me temo que es un jeta al cuadrado.
Dicho lo anterior, lo que está claro es que, un administrador o la junta directiva, no puede hacer lo que le han hecho a este jeta al cuadrado.
Lo que sí puede hacer la junta, es ordenar de nuevo la reconstrucción del muro; pero claro, siempre que no esté dentro el BMW. Dejarlo encerrado puede ser un delito penal.
Pero claro, tampoco sabemos si lo que hace el administrador está ordenado por el presidente y o por la junta de propietarios.
Sea lo que sea, lo normal en estos casos, es acudir a los tribunales para que el propietario jeta deje de aparcar el BMW donde lo aparca y para que subsane los daños ocasionados al derribar el muro (según menciona la noticia). Esto sería, entre otros, el artículo 9.1.a de la LPH (que hay más artículos al respecto e incluso del Código Civil).