Intentando aclarar:
Son unos estatutos donde se definen cada una de las fincas, y al final las reglas lógicas de reparto que ya he comentado, en ellos no se habla de subcomunidades. Cada finca define unos coeficientes de participación:
- Todas las fincas (vivienda/parking/trastero) definen un coeficiente general.
- Las fincas dentro del parking además definen un coeficiente de parking
- Las fincas que tienen acceso a la escalera (todas menos una) tienen también un coeficiente de escalera.
- Una de las viviendas solamente define el coeficiente general (pues no tiene acceso a la escalera), aunque el propietario de dicha finca ha adquirido además un parking y un trastero (con su coeficiente general y de parking).
- Yo no dispongo de ninguna finca en el parking por disponer de un garaje particular integrado dentro de la vivienda, y tengo coeficiente general y de escalera, mis coeficientes general y de escalera son más elevados que el resto porque mi vivienda incluye unos metros más (el garaje).
Aunque realmente mi pregunta va encaminada a saber qué pasa cuando se mezclan gastos de diferentes coeficientes en una factura , por ejemplo una factura que engloba la electricidad de servicios del edificio y electricidad escalera que se imputa únicamente a la escalera, y una factura de limpieza semanal donde también se limpia el tramo de escalera exclusiva del parking, pero se imputa exclusivamente al coeficiente escalera. ¿Qué debería hacer el administrador para imputar correctamente esos importes?
Saludos