Sobre la eficiencia energética, como ya he comentado, el edificio tiene la calificación E y después cada vecino lo ha mejorado en su casa, y también vecinos que tenían humedades lo han resuelto particularmente como dijo que había que hacer el arquitecto de la inspección obligatoria.
Por todo ello, lo que hacer el SATE sólo con la base de que desaparecen las humedades por condensación de unos pocos vecinos, según el comercial, no tiene sentido, y sí, llegado el caso, lo voy a denunciar en base a todos los documentos que lo demuestran y no me dejaron exponer en la reunión.
Y digo llegado el caso, porque ya el comercial dijo que llegaríamos por los pelos porque había que tener todo con tiempo suficiente antes del 30 de junio que acaba la subvención, y la administradora se comprometió a hacerlo lo más rápido posible, pues bien, la reunión fue el 22/04 y a fecha de hoy ni hemos recibido el acta y cuando la recibamos hay que esperar un mes al voto ausente, otra reunión para elegir la empresa (a la reunión fue el comercial de la empresa llevada por el presidente saliente y la administradora presentó 2 presupuestos de otras empresas) y después que el arquitecto de la empresa elegida haga todo para solicitar la subvención, por lo que es imposible que lleguemos en fecha.
Por todo esto, no entendemos a qué juega la administradora, porque lo mismo pasó hace 2 años, creando una mala convivencia entre los vecinos.
Porque ahora cuando convoque la reunión, que será entre unas cosas y otras casi precisamente sobre el 30 de junio que acaba el plazo de pedir la subvención, y se decida no hacer el SATE sin subvención otra vez los disidentes tendremos que aguantar el ataque de los que querían el SATE.
Y todo, en gran medida, por la nefasta gestión de la administradora que no podemos echar por el apoyo del grupo que manda en la comunidad, que no es la mayoría, pero que ganan por los ausentes, ya que a muchos vecinos ni les conocemos porque tienen alquilada la vivienda y ni van a reuniones ni leen el acta.
Este es el panorama, al que los que nos enfrentamos teniendo que soportar hasta insultos, y sin saber que solución es posible.
Ya el año pasado se decidió pintar el interior del edificio y la puerta de entrada, alicatar la entrada y cambiar la goma de la rampa de acceso, se pagó una derrama para ello y no se ha hecho absolutamente nada, al presidente no le localizabamos y cuando le preguntábamos a la administradora daba largas y en la reunión dijo pues nada como queréis hacer cosas ahora se compensa haciendo el SATE y la derrama ya recaudada se emplea para pagar el arquitecto y las tasas del ayuntamiento que no entran en los presupuestos de las empresas, quedaría muy bien el edificio por fuera y hecho una porquería por dentro, es todo tan ilógico y surrealista que no hay por donde cogerlo.
Sólo una vez, en más de 40 años que llevo aquí, entró un presidente que ya ha fallecido, que puso orden y descubrió hasta descubiertos en la cuenta de la comunidad y que nunca se supo donde fue ese dinero.