Buenas tardes a todos!
Acabo de adquirir una vivienda en propiedad y tras comenzar con las reformas he solicitado al presidente y al administrador de la comunidad convocar una junta extraordinaria para tratar diversos puntos:
- Modificación de una ventana a patio interior
- Permiso para colocar unidad exterior de aire acondicionado en patio interior
Y un último punto mucho más importante. Al realizar la reformar y abrir una cata en los techos para comprobar el esto de las vigas (es una vivienda en el centro histórico de una ciudad). Hemos descubierto que existen varias vigas en avanzado estado de pudrición que necesitan ser reforzadas. Por lo que solicito aportando informe de arquitecto y presupuesto de reparación la aprobación por la comunidad para proceder a dicha reparación.
Tras presentar la propuesta al administrador me indica el personal de su oficina textualmente lo siguiente “Buenas de nuevo XXXX, he comentado el tema con el administrador, a su vez este mismo ha llamado al presidente, y me cuentan que se puede convocar una reunión extra en el mes de septiembre (a principios) ya que estamos en periodo de vacaciones (también algunos propietarios) y para ello se necesita el voto de la mayoría de los participantes.”
Considero que aunque estemos en el mes de Agosto, personalmente por el tema de la reforma que estoy haciendo necesito acelerar el proceso por la empresa que tengo contratada, y en segundo lugar y mucho más importante, por el tema de las vigas descubiertas en mal estado se debería de acelerar los tiempos y no esperar un mes para la junta extraordinaria.
Me parece excesivo esperar hasta primeros de septimebre (habíendo pedido la convocatoria a finales de Julio) para convocar una junta extraordinaria para tratar estos puntos aunque estemos en meses de “vacaciones”.
¿Como podría proceder? Gracias de antemano a todos!