Problema con instalación eléctrica
¿Cómo logró el letrado eximir a D. Patricio de culpa en el caso de la muerte de D. Anselmo?
107 lecturas | 0 respuestas
Os pongo al corriente del luctuoso hecho aparecido hace lustros, en el periódico local el diario de Huesca
En una comunidad de inquilinos muy antigua, databa de los años 40 del pasado siglo, en el pintoresco pueblo de Jaca,
Una comunidad de ocho vecinos, cuatro plantas, dos propietarios por planta.
La bombilla del rellano del segundo piso, llevaba mucho tiempo que no funcionaba.
Don Anselmo, hombre mayor, circunspecto y con problemas cardíacos, debido a que llevaba una prótesis en la válvula aórtica y cansado de que en su rellano, careciese de la mínima luz desde seis meses atrás, un buen día se armó de valor y compró una bombilla para realizar su cambio, cansado de que el administrador del edificio don Argenes Solves y propiedad de Don Patricio Llanos, le diese largas en sus continuas reclamaciones. Se calzo sus botas Katiuskas, cogió la arcaica banqueta de madera de tres peldaños que había en la portería, se subíó a ella y se dispuso a realizar el cambio de la bombilla.
Pero un luctuoso acontecimiento acaeció y el anciano a D. Anselmo cayó de la arcaica y artesanal banqueta de madera, exangüe, con tan mala fortuna que se golpeó la sien, con uno de los escalones, y dejo viuda a Doña Remedios.
La viuda, denunció a D. Patricio Llanos de la muerte de su anciano marido Don Anselmo, por la descarga eléctrica que originó su fallecimiento, debido al pésimo estado de la instalación eléctrica.
El ilustre juez de la A.P. de Huesca, en fecha 4/5/2000
Sentenció no culpable a D. Patricio. Debido a que su letrado, D. Pio Humanes, logró eximir a D. Patricio de culpa alguna.
Porqué?
Cómo lo consiguió?
Se ruega realicen sus respuestas los experimentados blogeros, que la cosa tiene su aquel, pero el hecho serio es