Volver al foro
V
VANESSUKY
14/07/2004 14:53

Apartado: DECORACIÓN

¿Cómo crear diferentes ambientes en el salón?

13.075 lecturas | 14 respuestas
Hola chic@s!

Si conocéis truquitos de decoración... creo que estaría fenomenal ir colgándolos en el foro... ya hay que ir haciéndose a la idea de que tenemos una casita que llenar con cosillas! :-)

--------------------------

1 ) Cómo crear diferentes ambientes en el salón

El salón debe ser un espacio para relajarse y compartir el tiempo de ocio, leer, hacer labores, ver la tele, recibir a los amigos y, en muchos casos, comer. Conseguir distintos ambientes en un mismo cuarto no es difícil siguiendo unas sencillas pautas decorativas.

En primer lugar hay que considerar la forma del salón. En habitaciones con forma de L es más sencillo establecer tres ambientes diferentes que en cuartos espacios cuadrados o alargados, donde la tendencia natural es crear dos zonas.

La zona de estar
- Es mejor situarla en la parte más luminosa del salón, junto a las ventanas o la puerta de la terraza o jardín, pero sin bloquear la salida.
- Debe recibir abundante luz natural, ya que éste será el lugar que se elija para leer, para hacer labores o para descansar.
- Disponer los sofás preferentemente en forma de L. Si la estancia es muy grande se pueden situar en U.
- La alfombra y la mesa de centro deben estar a unos 70 cm de cada sofá.
- Es preferible instalar la televisión enfrentada a un sofá y de forma que no reciba la luz .
- Una lámpara a cada lado del sofá, sobre mesitas auxiliares, y otra situada en el techo, permiten definir el ambiente en las horas nocturnas.

La zona de comedor
- Lo más práctico es disponerla cerca de la puerta de la cocina o de la entrada al salón, para evitar largos desplazamientos con los alimentos.
- El tamaño de la mesa debe estar en función del espacio disponible y siempre es preferible un modelo con alas o con posibilidad de apertura en caso de muchos comensales, que otro que reste demasiado espacio.
- La forma también depende de las dimensiones. En salones grandes la mesa puede ser redonda, ovalada o rectangular. En habitaciones reducidas, especialmente con forma cuadrada, resultarán mejor las mesas redondas, situadas en uno de los ángulos.

La zona de lectura o trabajo
- Para conseguir una agradable zona de lectura o un pequeño rincón de trabajo es necesario colocar una butaca o chaise longue, una lámpara de pie dirigida hacia abajo y una mesita auxiliar.
- Disponer estos elementos, si es posible, junto a la puerta de la terraza o del jardín o en un ángulo bien iluminado.

Se puede conseguir un mini-despacho o zona de trabajo en un rincón del salón, contra una pared. Para ello hay que:
- Disponer una pequeña mesa de despacho, sobre la que situar el ordenador y una lámpara.
- Colocar una planta grande o un biombo situados delante. Así, se aislará visualmente la zona cuando se necesite más intimidad.
 
V
VanePaca
20/11/2004 18:54
Plantas tóxicas en el hogar
por Belén Campos
Podemos pensar que las plantas venenosas son cosa de países lejanos y bosques exóticos y ,sin embargo, son muchas las especies que nos rodean habitualmente y pueden ocasionarnos algún disgusto.

No sólo se encuentran en el jardín sino que cobijamos algunas de ellas en nuestros hogares, cerca de nuestros hijos pequeños y de nuestras mascotas. Si es así, por lo menos debemos estar prevenidos para tomar las medidas que consideremos necesarias.

Una de las plantas de interior más peligrosas y muy común en nuestras casas es Dieffenbachia sp. (Difembaquia), cuya savia contiene estricnina, un veneno que puede ser mortal en dosis elevadas. La ingestión de partes de la planta produce hinchazones dolorosas de la boca y la garganta. Sin embargo su ingestión es altamente improbable tanto por parte de un niño como de un animal de compañía ya que sus hojas, de gran tamaño, son bastante coriáceas, con aspecto y tacto semejante al cuero.

La savia de todas las especies de Euphorbia tiene un aspecto lechoso y mana fácilmente al quebrarse cualquier parte de la planta ; esta sustancia además de resultar venenosa es muy irritante para la piel. La más frecuente en nuestros hogares de las plantas de este género es Euphorbia pulcherrima, conocida por todos como poinsetia o flor de pascua.

Otras plantas tóxicas utilizadas en interior son Datura candida (trompeta de ángel), que es tóxica en su totalidad, Amaryllis (la suegra y la nuera), Asparagus (esparraguera) o Philodendron (filodendro). Sin embargo el envenenamiento por ingestión de este tipo de plantas es muy raro y, en general, bastará con utilizar guantes cuando se realice alguna labor con ellas para prevenir su efecto urticante.

Resultan mucho más peligrosas, sobre todo para los niños, las plantas que presentan frutos o bayas de colores llamativos. Citaremos Capsicum annuum y Solanum capsicastrum ; son respectivamente un pimiento y un tomate ornamentales, que se cultivan por poseer unos frutos diminutos y muy decorativos ; por desgracia éstos también son muy tóxicos y a la vez tentadores para los más pequeños. En este sentido lo único efectivo es una cuidadosa información adaptada a la edad de cada niño.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 8 (2009)
    © 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter