Hola, Florito!
Pues mira, a mí me ha pasado lo mismo. Me han tasado a 1268€, en lugar de a 1575€, y todo ello por que la tasadora en contacto con el IVIMA a tomado como resolución legislativa válida el hecho de que la vivienda no está habitada todavía para ponernos ese módulo.
La respuesta que nos han dado tras pedir una revisión de la tasación es que, según criterio del IVIMA, todas aquellas viviendas que sean usadas (siempre hablamos de protección publica), o aquellas que hayan sido otorgadas las calificaciones provisonales con posterioridad al 4 de Abril de este año (fecha en que entró en vigor la orden con la modificacion de precios en el módulo), se tasarán a módulo nuevo, pero aquellas que no se encuentren en estos preceptos (nuestro caso), se tasaran a módulo antiguo.
Mira que incongruencia, ya que si esto es así, una vez firme la escritura publica me tasaran a 1575, menuda estupidez, pero esta tasadora que me ha tocado a mí se lo toma al pie de la letra.
Mi banco a intentado argumentar en riesgos que una vez firmada la escritura, se volvía a realizar tasación, que esta cambiaría automáticamente y me cubriría el valor que pido, pero como están las cosas ahora, imposible.
´
Así que al final, como tod@s, a Caja España, que aunque es cierto que el personal que trabaja allí es bastante nefasto, si te pueden hacer un estudio, como ha dicho Eduastra, y al final te dan lo que necesitas, pues ya está, y luego, una vez firmado, si no te convence Caja España, o al menos esa oficina, te cambias a otra, o empiezas a mirar bancos, que ahora las subrogaciones las están dando casi sin costes, ya que están interesados en este tipo de actuaciones, que no conllevan tanto riesgo como uan hipoteca nueva(al menos eso estoy haciendo yo, y hasta ahora todos está dispuestos, el mejor, Ibercaja).
A ver si tienes suerte, y animo, que ya queda menos.
Salu2, vecin@s!