Cerrar los portales que dan a la calle
¿Sería posible instalar cámaras para mejorar la seguridad en nuestra urbanización?
510 lecturas | 1 respuestas
No sé si lo que digo sería posible pero a ver si alguien me lo sabe decir o si entre todos damos con una solución. ¿Sería posible instalar a modo de prueba unas cuantas cámaras en lugares estratégicos que den la mayor cobertura posible, pero que no haya que instalar muchas, para observar qué es lo que está pasando. Cuales son los puntos débiles, quienes son y por donde se cuelan los que están haciendo daño? A lo mejor así podríamos tomar la decisión más adecuada para que todos estos destrozos y robos no sigan sucediendo.
Ahora mismo hay 11 entradas en nuestra urbanización desde la calle: los 8 portales, las 2 cancelas y el garaje, no sé si me dejo alguna. Yo creo que eso es invigilable incluso con un guarda que esté mirando todo el día las cámaras.
En cambio, si se cerraran los portales que dan a la calle se reforzaran en altura las cancelas y entraramos y salieramos por las cancelas, sólo habría 3 puntos de entrada y salida y eso creo que se podría vigilar mejor.
Por muy de hierro que sean, los portales de cada bloque son 8 puertas a la calle que se pueden quedar abiertas por descuido o lo que sea
Habría que poner otro sistema de telefonillos, y desde luego tendría que ser el portero el que se encargue de recoger y repartir la correspondencia, que tampoco creo que sea para tanto con todas las horas que tiene, de ese modo no entraría tanta gente desconocida con la excusa de que son el cartero.
Yo creo que se podría cerrar el lado del portal que da a la calle simplemente con una reja delante de las actuales puertas, por ejemplo, que se pueda quitar y poner de forma barata y sin muchas obras por si un día resulta que en España nos va a todos tan bien que ya nadie roba.
Si alguien apoya la propuesta o cree que se puede mejorar pues podríamos comunicársela al administrador a ver cómo se podría hacer, ahora que se está mirando el presupuesto de las puertas de hierro.
Gracias y un saludo