Volver al foro
V
VIVAELTINTODEVERANO
02/09/2013 12:18

GRABACIONES Y FOTOGRAFIAS

¿Es legal grabar y fotografiar a menores sin autorización?

1.322 lecturas | 4 respuestas

Este mensaje va dirigido a la Sra.  que ayer día 01/09/2013 se dedicó  a grabar  y a hacer fotos desde su ventana con "no sabemos que finalidad".

Si para dejar constancia ante el administrador, de que ayer efectivamente habían varias celebraciones en las zonas comunes,  vas a utilizar esa grabación/foto, que sepas que estás incurriendo en un "delito", el patio ayer estaba lleno de niñ@s a los cuáles está prohibido fotografiar o grabar sin autorización expresa de sus padres.  

"la captación de imágenes de personas en la calle y la posterior utilización de esa imagen siempre va a requerir el consentimiento expreso del afectado. Más áun en el caso de menores en el que se necesita consentimiento expreso de padres/tutores, según el art 3 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen."

Espero que tengas en consideración esta advertencia antes de la utilización de dicha grabación/foto.

 

 

 
M
martukysg
05/09/2013 18:13

Madre mía! Me parece muy fuerte lo que acabo de leer! No se hace mal a nadie con las celebraciones o fiestas entre los vecinos. Si fueran de madrugada sería otro cantar pero vamos... esto ya es de traca!

Por cierto, aprovecho desde aquí para que, entre todos los vecinos que quieran, organicemos una fiesta de "fin del verano" cuando cierren la piscina. Que os parece???

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento