Hola a todos.
Ayer pasé por CORP para reclamar el cierre de los cuartos de la aerotermia. Como es habitual, ni estaba la persona reponsable del tema ni en ese momento la podían localizar. Al final me derivaron a un empleado ajeno al tema, quien (muy amablemente) me recomendó mandarle un escrito resumiendo el tema para que lo pudieran valorar. Ya de entrada me dijo que esa medida era por seguridad (???), pero que me contestarían una vez recibida la reclamación. la he mandado hoy (ver copia del texto abajo). Yo le dije que la misma seguridad se tenía colocando unas rejas.
Creo que es un tema de gran importancia para el futuro de la comunidad y estoy de acuerdo en que el estético no sería el aspecto más importante , sino otros como la suciedad, la lluvia, los nidos de palomas…Dejar abiertos a la calle 52 cuartos de un edificio no parece una buena idea.
Por desgracia en las próximas semanas voy a estar la mayor parte del tiempo fuera de España, así que no podré seguir ocupándome del tema. Sugiero que alguno de vosotros que tenga conocimientos sobre el tema (arquitecto, aparejador, ingeniero...) o contactos con gente entendida se asesore y ponga en marcha una evaluación. También creo que sería bueno que más gente ejerciera presión sobre CORP, pues mi impresión es que se van a intentar escaquear.
Texto de mi escrito de alegación:
A quien concierna:
Hay un tema del edificio de CORP Diagonal 131 que está generando inquietud en los futuros inquilinos de la finca, tal como lo estamos manifestando en el foro. Se trata de la fachada trasera del edificio, en la que han quedado abiertos dos grandes espacios rectangulares en cada planta, a través de los cuales se ven las infraestructuras del edificio (maquinaria de la aerotermia, cables, tuberías, etc). Pensábamos que se acabarían tapando con una reja metálica que permitiera la ventilación de los cuartos sin dejarlos tan expuestos al exterior. Sin embargo, según nuestras noticias, la intención de CORP es dejarlos tal como están ahora, como si estuvieran a medio acabar. Ya no es sólo que estas aberturas son antiestéticas (lo cual es una lástima, pues la fachada principal del edificio ha quedado muy bien), sino que el interior de los cuartos se va a convertir en un foco de suciedad y en una fuente de problemas, como pueden ser la entrada de agua cuando llueva, el anidamiento de palomas, etc.
Todos los comentarios vertidos en el foro coinciden en que eso no puede quedarse tal como está. Pensamos que ha sido una mala decisión, tanto a nivel técnico como estético, y no entendemos cómo los arquitectos del edificio y la constructora no lo ven así, ya que es de “cajón” que, aparte del tema estético, esto va a generar problemas en el futuro. Por tanto, les rogamos que reconsideren su decisión y subsanen el error antes de entregarnos los pisos.
A la espera de su respuesta, atentamente