Volver al foro
M
Mega18
02/08/2013 18:09

BANCO

¿Las condiciones de mi hipoteca han cambiado sin previo aviso?

8.760 lecturas | 67 respuestas

Hola Chicos,

Esta mañana he recibido una llamada del banco para decirme que las condiciones de la hipoteca cambian, solo respetan las condiciones que nos dijeron si el importe es el 85% del valor del piso sin contar el IVA y los gastos.

Primero me dieron estas condiciones;

2.75%  1º año y el resto euribor + 1.05(bonificable 0.50)

Ahora me dicen que es;

3% 1º año y el resto euribor + 1.85 (bonificable 0.50)

A alguien os ha pasado lo mismo???estoy indignada pq ahora mismo no tenemos nada por escrito, y nos pueden pedir lo que les de la gana...

 
L
laia1
23/08/2013 09:26

Hola a todos,

Contestando a Mat, lo del 85% es la trampa que comentamos en la reunión y que habíamos posteado en una entrada anterior, nosotros ya aportamos el 20% de entrada que se requería y el resto del dinero lo hemos invertido en reformas y en muebles comprados a ellos mismos! Si nos hubiesen avisado de todo esto ahora mismo tendríamos esos 20.000€ que se nos solicitan de más para tener las condiciones que habíamos pactado desde un principio! Es totalmente injusto!

 

laia1 dijo:

Bona tarda,

Constestant al dubte de l'ESOR, nosaltres el que vam fer va ser adelantar el 20% del valor del pis amb l'IVA inclòs. El 85% que demanen ara és el valor del pis sobre el cost de la vivenda sobre impostos, o sigui sense IVA ni els impostos de l'escriptura, etc. La jugada està aquí, tu assumeixes el pagament de totes les despeses i l'IVA i és com si haguessis posat molt poc del valor del pis.

D'un pis de 200.000+IVA (208.000 al 4%) el 20%  que demanava Corp son 41.600.

Si tu la resta ho demanes d'hipoteca (178.400 amb l'IVA al10%) més despeses escriptura, etc que son un 10.000. fan un total de 188.400

Ells apliquen el 85% sobre el preu sense IVA i aquet es el limit que tu pots demanar si no vols tenir les altres condicions, en aquet cas el 85% de 200.000 son 170.000!!! En aquet cas haurias d'aportar 18.400 per entrar en les condicions primeres.

Nosaltres estem molt indignats, vem parlar la setmana pasada amb ells i bona part dels diners que teniem estalviats els hem utilitzat per fer millores al pis i comprar mobles, de fet em van trucar un hora després de pagar-los. Ja ens va molestar la jugada de la subrrogació però això es passar-se.

Jo tinc la intenció de passar a parlar amb algun responsable de
Corp aquesta setmana però estic segura de que es rentaran les mans i diran que es cosa del banc. De fet jo li vaig demanar explicacions al Jordi, el que em va trucar, i deia que era una decisió del direcctor general...en fi

Alguna cosa hem de fer!!!

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter