Hola Arachan,
Bueno, pues aquí tienes otra opinión, yo por ejemplo, respecto a metros totales no sentí que me engañaran ya que hice un ejercicio que quizás el resto no hizo, que fue sumar los metros cuadrados que figuran en el plano para cada una de les estancias, en lugar de fiarme del número de metros totales que aparecía en un lado del plano. De esa manera sí que conicidían los metros. Así que desde el primer momento sabía cuántos metros tenía la vivienda (que es lo que finalmente tenía el piso de metros reales).
Respecto a otras incidencias, bueno, supongo que igual que toda obra nueva comprada sobre plano. Yo citaría, hoy por hoy que las escaleras y el parquing nos las han dado más bien sucias, y que tienen que acabar de ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento para que arreglen el acceso al párquing, así que si fuera vosostros haría presión con el tema de que arreglen el acceso al párquing porque es una manera de que la constructora haga presión a los del ayuntamiento.
Nos tienen que venir a perfilar alguna cosa del piso, pero estamos dentro del primer mes desde la firma, y aún no les hemos presentado lista de desperfectos ya que intetaremos agotarlo hasta el final por si sale alguna incidencia más, pero nada que no sea normal en una obra nueva. Eso no quiere decir que más adelante salgan cosillas, pero a mí la ubicación me encanta, y aunque ahora todavía queden terrenos por urbanizar, cuando esté todo -aunque sea de aquí unos años- creo que será una muy buena zona.
Bueno, espero haber sido de ayuda, y que podais tener otro punto de vista.