Cheque Vivienda a la VPPB
Ayuda económica a los compradores de una Vivienda con Protección Pública Básica (VPPB)
El Cheque-Vivienda consiste en una cantidad económica que la Comunidad de Madrid concede a los compradores de una Vivienda con Protección Pública Básica (VPPB) de nueva construcción (o promovida para uso propio) que cumplan unos requisitos y plazos establecidos.
La cuantía de esta subvención se calcula a partir del precio total de la vivienda, es decir, el precio de la Vivienda con Protección Pública Básica más el precio del garaje y/o trastero vinculados a la vivienda (si existen). En concreto, este Cheque Vivienda tiene las siguientes cuantías:
-
Si el comprador de la VPPB es titular de familia numerosa, la subvención tiene un valor del 10% del precio total de la vivienda.
-
Si el comprador de la VPPB tiene unos ingresos familiares inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), la cuantía económica es del 10% del precio total de la vivienda.
-
Si el comprador de la VPPB tiene unos ingresos familiares entre 2,5 y 3,5 veces el IPREM, la ayuda asciende al 7% del precio total de la vivienda.
-
Si el comprador de la VPPB tiene unos ingresos familiares entre 3,5 y 5,5 veces el IPREM, la cantidad es del 5% del precio total de la vivienda.
Para solicitar el Cheque-Vivienda el solicitante tiene que cumplir, a fecha de presentación de la solicitud, el requisito de que sus ingresos familiares no excedan de 5,5 veces el IPREM. Además dispone de 6 meses a contar desde la fecha de calificación definitiva de Vivienda con Protección Pública para solicitar esta ayuda