Buenas, voy a pretender ser didáctico y preciso al objeto de ayudar a entender la situación.
Haciendo memoria podemos recordar que el precio de "gancho" para buscar cooperativistas era ciertamente interesante pero sin ninguna base contractual (lógicamente, es el role que juega la gestora amén del vendedor del terreno).
Todo pasaba por conseguir un número suficiente de cooperativistas para hacer viable el proyecto
Con la condición anterior cumplida el proyecto era viable en tanto que se consiguiera la financiación (la construcción siendo importante no lo es a estos efectos).
Este fue el momento en el que con los datos "ciertos" (no de gancho) se hacen las cuentas y surge la subida, que fue comentada (sin ningún detalle analtico) en Asamblea. Quiere decirse que no se aportó ningún detalle por capítulos de coste y de forma analítica (por ejemplo: coste m2 de terreno, honorarios de gestión s/ total, coste financiero en términos absolutos y en TAE, coste construcción totales y por m2, honorarios de dirección, etc.). Lo que realmente debe hacer una gestora es aportar todo tipo de análisis (que nose hizo) si pretende que sus "clientes" estén bien informados y cuando solicitan la aprobación de su gestión, la puedan dar o no pero con conocimiento de causa. A este respecto, me asombra que la mayoria de los cooperativistas aprueben una gestión de la que no tienen ni idea. ¿¿??
En determinado momento se mencionó la modificación del proyecto inicial respecto de las plazas de garage aumentándose estas con una perspectiva halagüeña de venta que, hoy podemos decir, no lo ha sido ni lo será. Y ahora hay un problema serio pues la vía del proindiviso es "realmente" un problema respecto a la "buena convivencia" (ójala me equivoque pero la condición humana es a lo que tiende y cada vez más, veremos) o hay que "rascarse el bolsillo" y aqui hemos topado con la "iglesia" lo que adquiere más importancia a la vista de la situación de crisis.
Resumen: falta de transparencia de la gestora, actitud no responsable de los cooperativistas (aprueban cosas de las que no tienen ni idea) y, como no, problemas de última hora (!malditas plazas de garage!).
Aviso a navegantes: la misma cosa para Fase II
Aprobado por mayoria, con una abstención y dos votos en contra.
!Qué risa tía Felisa!