Os diré cómo van son los planos del, aproximadamente, 90% de las viviendas que van a construir:
Abres la puerta de tu casa y te encuentras un macromega pasillo larguísimo. Un lado del pasillo es pared y al otro lado se disponen las habitaciones. Si empiezas a andar por el pasillo la primera puerta es ¿El salón? Nooooooo. Lo primero que te encuentras es un dormitorio ¿y luego? Otro dormitorio ¿y después? el dormitorio de matrimonio (dentro de él hay un servicio) Y por último, baño, cocina y ¡Al fondo del todo! ¡Después de haber cruzado todo el pasillo del piso! Te encuentras el salón.
Desde luego, no soy arquitecto pero es muy triste, descorazonador, deprimente, la disposición de la vivienda que se ha realizado. A esto se le suma que la mitad de las viviendas son interiores, esto es, que las ventanas sólo dan al patio comunitario y no a la calle.
El precio es otro contrapunto, que se acentúa con la situación actual del Polígono: las promociones de vitra y de urbis se están entregando ahora o se acaban de entregar y el precio de la vivienda ronda los 17 millones. Todos estamos de acuerdo en que la vivienda ha subido en los últimos tiempos hasta hace poco que se "ha estancado", pero ¿25 millones por una vpo? ¿Es que estamos locos?
En fin, que esta promoción sólo satisfará a las personas que quieran meterse a toda costa en alguna vivienda, pero a costa de pagar lo que no vale el piso. Yo estoy en ese grupo y aunque no me gusta un pelo, me veré obligado a cojerla.