Volver al foro
M
mackia
03/04/2008 23:25

Conducto o split

¿Que tipo de aire acondicionado elegir?

4.878 lecturas | 4 respuestas
Buenas noches a todos, mi consulta es la siguiente: compramos hace un año el piso, el aire acondicionado que tenian los antiguo propietarios hacia un ruido raro asi que decidimos cambiarlo, como hemos hecho toda la instalacion electrica por el techo, estamos obligados a bajar los techos dandonos la idea de poner conducto en lugar de split. Os cuento es un piso de 55m2 utiles con 3 habitaciones, tanto al comedor como a la habitacion de matrimonio le da el sol desde primera hora hasta las 17 +/- casi todo el año. La opcion de poner una caja con 2 split no me la recomiendan y si tengo que poner un split en el comedor y otro en la habitacion, por un poquito mas me sale mas a cuenta el conducto, pero claro esta, no se cuanto consume ni tampoco si se agradece el tener todo el piso acondicionado. Mi instalador me ha ofertado el modelo DAIKIN BQ-60B que tiene un consumo de 2,18KW/H. De momento no tenemos niños, asi que solo seremos dos personas las que estaremos en el piso. Vosotros que harias? Tambien preguntaros, en caso de no utilizar alguna estancia, si cierras la rejilla, el consumo disminuye o es el mismo?
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
 
O
OlgaCT
07/04/2008 16:51
Ummm.... Pues bueno, yo te voy a dar mi opinión.

Creo que yo me decantaría por los splits. Mis padres tienen conductos, y si cierras rejilla el aire sigue saliendo, y la máquina, como sabrás, la tienes dentro, en el caso de mis padres, en el cuarto de baño, y cuando está el aire en pleno apogeo, no es que retumbe la casa, pero ruido hace (bien es cierto que es una casa enorme, por lo que la máquina es tremenda).
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter