Estimado Dº Omar
Nos sorprenden su palabras en este foro puesto que seguimos mantenido contacto telefónico. Hemos de decirle que una verdad a medias es una mentira.
Como usted bien sabe, el mismo día en que nos llamó solicitando un presupuesto nos presentamos en su vivienda. Tras ello, le dimos diferentes precios correspondientes a las continuas variaciones del producto que nos solicitaba y ajustándole el precio hasta que aceptó. Nuestra sorpresa llega cuando, dos semanas después de nuestro compromiso, hablamos y nos comunica que ha encontrado otro contratista que le realiza el mismo trabajo por 60€ menos cada puerta pero que si se lo igualábamos que prefería hacerlo con nosotros por haberles parecido mas profesionales y serios.
Bajamos el precio ( aunque no tanto como la cantidad que deseaba) y para lo cual nos deja una señal (la primera de las tres partes pactadas en el contrato a modo de encargo) y tras el inicio de fabricación nos cambia otra vez características como el color del herraje y el color de las puertas que ahora quiere color marfil y no blanco. Todos estos cambios nos proporciona un retraso en el pedido, puesto que es imposible mantener una calidad disminuyendo el plazo. No contento con esto, nos comunica nuevamente que quiere otra modificación, esta vez los ángulos de los dibujos y de nuevo necesitamos mas tiempo.
Cuando por fin tenemos las puertas terminadas y las llevamos al domicilio se niega a pagarnos (una segunda de las tres partes pactadas en contrato a modo de entrega de material) alegando que no pagará hasta la entrega de un vestidor que al igual que en las puertas ha realizado continuas modificaciones y nos amenaza que si no le gusta no lo pagará. Nosotros, lo que no vamos a hacer es subir a su domicilio, montar y terminar un vestidor para que usted diga que no le gusta y no lo pague. En ese momento nos invitó a salir de su propiedad y nos dijo que se buscaría otros montadores . Aun habiéndonos echado de su propiedad me ofrezco a subirle la mercancía a su domicilio. Pagó el resto de las puertas directamente a la fabrica.
Tras esto, nos llama y nos dice que debemos pagar el coste de otros montadores que ha tenido en su casa. Le recordamos presupuesto dado es por fabricación, entrega, montaje y fin de obra, y el presupuesto se ajusta de cada una de esas partes para poder así, ofrecerle un material de la mejor calidad al menor precio posible y no es comparable al presupuesto de un tercero por solo montar. El que ahora sea usted quien no quiere que seamos nosotros quienes montemos el material está fuera de nuestras manos. Igualmente le recordamos que la tercera parte del pago pactado en contrato nunca fue abonado.
Por nuestra parte, solo queda decir que los retrasos que se han venido sucediendo son consecuencia de sus continuos cambios de opinión en cuanto al producto que deseaba y le recordamos que tales cambios en ningún momento han producido variaciones en el presupuesto.
Le pedimos que para cualquier cosa se ponga en contacto con nosotros telefónicamente como viene haciendo habitualmente.
Atentamente........