Hola txatita, lo primero enhorabuena, que vaya todo muy bien
yo tengo un niño que ya tiene 7 años. Le he ido adaptando la habitación a medida que ha ido creciendo. Para mi es un poco locura meterte ya en comprar una habitación, que todavía no tienes claro cuales van a ser sus necesidades.
Yo compré una cuna de Ikea, creo que se llama Gulliver, en blanco. Y un armarito también en blanco. Para empezar, en lo que me volqué fue en las telas, la ropa de cama y las paredes. Ya con eso vistes la habitación. Lo demás vendrá poco a poco.
Le puse un zócalo de papel que simulaba cuadritos de vichy pero como si lo hubiera hecho un niño a mano, es decir, las líneas estaban un poco torcidas, y una cenefa de coches. Supongo que no se debe hacer publicidad, pero eran de la marca Designers Guild; esta marca para niñas tiene cosas preciosas, y tienen un estilo que te sirven desde bebé hasta bastante mayorcitas, porque son divertidos y nada noños.
Coordinado con la cenefa, le hice las protecciones de la cuna, el edredón, y otros detalles. El armarito tenía cristales, y por dentro le puse como visillos con esas telas, y coordinando con otras de cuadros con los mismos tonos.
En Zara Home Kids tienes unas sábanas y colchas y mantas y demás para niñas que son una pasada.
Yo no me complicaría en comprar la superhabitación que os vais a cansar enseguida. Al principio con la cuna, el cambiador, una cómoda, una silla.... y poco más te vas apañando. Y este tipo de cosas las tienes en Ikea muy baratas, que luego tú puedes personalizar cambiando los tiradores, poniendo pegatinas de muñecos, etc.
A los 2 años le pasé a la cama, y se la puse normal, con cajones con ruedas debajo para meter trastos. El armarito lo sustituí por una librería para poner más trastos y demás, y una mesa suelta con sillas para sentarse a pintar. Todo ésto aún lo tiene, y es ahora con 7 años (aunque con vistas a 1 año) cuando empiezo a pensar en una habitación más de "mayor" con cama nido por si vienen amiguitos a dormir.
No se si te sirve de ayuda, a mi es que me encanta renovar, por lo que no me cuesta nada ir cambiando....
Ya nos contarás.