Hola a todos,
Resulta que acabo de empezar una reforma de un último piso en Madrid. LLevo 3 días, y al hablar con los vecinos para avisarles de que íba a empezar la obras, que siento las molestias, etc. resulta que me preguntan que si voy a poner aislantes en los techos, que ellos me lo recomiendan, porque es el último piso y en verano hace mucho calor, y en invierno, al ser calefacción central, no termina de llegar mucho calor.
Y ahora viene la parte de la duda. Se lo comento al reformista, y me dice que el tener que poner aislante (pondría lana de roca) nos va a suponer 3.000 € más.
Yo me he quedado alucinado, ya que a cambio de poner el aislante lo que ya no vamos a hacer es picar todos los techos que sí que estaba presupuestado para su posterior alisado nuevamente y pintado.
El me dice que ahora pondría la lana de roca, y luego pladur, y que esto me supondría bajar los techos alrededor de 7 cm. algo de lo que soy muy reacio porque estoy acostumbrado a techos altos y bajando esto se me quedarían los techos de 2,50 m de altos.
A lo que voy, que me parece que me la está clavando porque creo que da más trabajo el tener que picar a mano todos lo techos y luego enyesarlos y pintarlos, pero el me dice que no.
Lo que me mosquea es que en otros presupuestos que pedí, uno de ellos me sugirió lo de poner el aislante al ser el último piso y bajar un poco los techos porque además me iba a salir más barato que picarlos.
Qué opinais, creeis que me está intentado timar.
Gracias por las respuestas.