Una calefaccion central, no es igual que una calefacción individual, ycomo bien te ha dicho la portera, en la mayoría de casos debes avisar al administrador y, en su defecto, al mantenedor o empresa mantenedora para que realice la operación de vaciado y posterior llenado de la instalación.
El proceso de vaciado dependerá de la propia comunidad. Hay comunidades que no ponen pegas a la hora de vaciar una instalación de calefacción (no confundir circuito de calefacción con circuito de agua caliente sanitaria). Otras comunidades fijan unos meses en concreto para vaciar la instalación de calefacción, normalmente coincide con los meses de verano. Otras comunidades fijan es sus estatutos que quien necesite realizar la operación de vaciado se deberá hacer cargo de los gastos que se deriven. Y por último están las comunidades de vecinos que directamente no dejan vaciar la instalación de calefacción y la única manera de poder realizar la instalación de nuestra vivienda es congelando los tubos de la calefacción.
Como consejos generales y a grandes rasgos:
no se deberían vaciar los circuitos de calefacción, salvo en reparaciones necesarias, para evitar que se sequen las juntas lo que provocaría una posible fuga al llenar nuevamente el circuito.
no deberían ampliarse los radiadores sin la autorización de la comunidad y el visto bueno de un técnico.
si la instalación es por "columnas" no se debería proceder a cambiar de lugar los radiadores de la vivienda ya que puede condicionar el rendimiento en la calefacción de los vecinos
La reparación de los radiadores, purgadores, llaves de corte... en definitiva todo lo que hay de la puertas para dentro son por cuenta de cada propietario.
no permita la conexión de tubos de hierro y cobre directamente para evitar posibles problemas de electrolisis.
Espero haberte ayudado. Un saludo
(si no te importa hago copia pega de la consulta)