Hola, he comprado una casa de unos 18 años y necesita un serio lavado de cara.
No tengo prisa en la reforma ya q mi pareja y yo vivimos en otra vivienda en propiedad y queremos dejar la casa lo mejor posible.
La mayoría de cosas que vamos a hacer ya las tenemos presupuestadas y tenemos claro lo q vamos a hacer pero tengo una duda seria con respecto al aislamiento de la casa.
Se van a cambiar ventanas por unas de aluminio con rotura de puente térmico, puerta de entrada que da directamente a la calle al tratarse de un adosado y disponemos de calefacción de suelo radiante que funciona con gasoleo.
Arriba tiene una guardilla q no posee calefacción pero disponía de una chimenea de carbón, ahora hay un agujero en la pared y se puede ver dos filas de ladrillos con una cámara de aire en el centro y parece q ningún tipo de aislante.
Tanto el antiguo propietario como los otros 6 vecinos me comentan q la casa esta muy bien aislada (no tiene mi casa ni una sola humedad) que son frescas en verano y calientes en invierno.
Es verdad q yo entro a las 4 de la tarde en agosto y no hace calor dentro y eso q muchas persianas y alguna ventanas están abiertas.
No se si sólo estará sin aislar la la guardilla como me confirmó uno de mis nuevos vecinos y el resto de la casa tiene aislante.
Como tengo q reformar todo tengo pensado picar una pared q de al exterior para ver si tiene aislante.
De no ser así q solución me recomendáis para aislar las paredes?
Creo q es importante decir a en la parte trasera de la casa a unos 20 metros pasa el río y hay mucha vegetación.
Perdonar el tocho y espero impaciente vuestras respuestas, gracias y un saludo.