Hola Markos,
Aparte de las consideraciones que te ha hecho naranekk, y que debes valorar, si te animas a hacer algo te comento lo siguiente:
- Las rejas nunca están de más. Las veo más útiles para evitar que alguien entre mientras estás dentro (por la noche...) que cuando el chalet está deshabitado, pues en ese caso, como te han dicho, con un poco de tiempo e interés toda reja puede arrancarse, cortarse.. Si las pones mejor que estén con patillas empotradas en los muros.
- Las persianas de seguridad son una solución muy buena. Últimamente han sacado modelos que permiten dejarlas a en posición intermedia con la misma garantía de seguridad pero con la posibilidad añadida de poder disponer de ventilación y algo de iluminación natural. Tienen el pero de que si son ventanas grandes suelen accionarse con motor eléctrico, como los de las persianas domóticas, porque pesan bastante para el sistema tradicional de cinta enrollable. Eso requiere algo más de obra al tener que hacer conexiones eléctricas e instalar los interruptores.