Hola a todos,
Os escribo para consultaros lo siguiente: hace un par de meses hice desplazar un tabique que separaba dos habitaciones, para agrandar algo una de ellas.
La operación consistió en tirar el antiguo, y reconstruirlo en la nueva ubicación, hecho con mahon ceramico.
El caso es que hace pocos días, me doy cuenta al cerrar la puerta de la habitación agrandada que el golpe producido al dar la puerta contra el marco hace vibrar el nuevo tabique construido.
Se produce una vibración o "golpeteo" 2 o 3 veces seguidas, perfectamente audible. Para describirlo un poco, os diré que a mi me suena como si fueran dos tablones de madera chocando entre ellos.
Luego, probando de golpear con la mano directamente el tabique nuevo, veo que el efecto se provoca muy fácilmente golpeando en el centro, y a medida que me voy acercando a las aristas con el suelo y otras paredes, la vibración se va atenuando.
Comentaros, por si puede ser útil, que al tabique sólo le hicieron la primera capa de enyesado con ese yeso basto de grano grueso, creo que se llama "yeso negro", de 1cm de grueso más o menos. Por determinadas circunstancias, aun no había podido hacerle el afinado y pintado.
Os agradecería si alguien me orientara sobre cuál podría ser la causa, y posibles soluciones. La verdad es que me tiene bastante preocupado, pues da una pinta de fragilidad, que parece que con alguna de esas vibraciones se tenga que desplomar... :(
Muchas gracias!!
Saludos a todos
Toni