Hola mianbi,
por lo que explicas entiendo que la situación debe ser algo así:
Lo primero comentarte que el cerramiento de ladrillo que se levantó posterior al que ya existía debe tener como mínimo un pié de ancho (unos 24 cm).
En principio que las viguetas sean de hormigón o de acero no debe afectar a la estructura ya que si el hormigón está armado (imagino que lo estará) no tiene por qué dar problemas, aunque la distancia de 6,5 metros es un poco justa tanto para hormigón como para acero (no existe ninguna norma que lo regule salvo el propio cálculo estructural que debería hacerse).
Estaría bien que al apoyo de las viguetas de hormigón sobre el cerramiento de ladrillo se hiciera sobre un “dado” de hormigón ya que si se cargan en exceso las viguetas, al apoyar directamente sobre un elemento cerámico, podría agrietar el cerramiento aunque si eso ya no está hecho tendrá difícil solución.
En cualquier caso no sé como cerraréis la terraza, pero como dice tu albañil, no creo que se vaya a colocar excesivo peso sobre las viguetas, lo suyo sería hacer una comprobación estructural de que aguantará la estructura para poder “dormir tranquilos”.
Si necesitas alguna otra información no dudes en contactar conmigo por este hilo o por privado.
Un saludo y ¡mucha suerte con el cerramiento!