Debo decir que desde mi condición de profesional de pavimentos hay mucha confusión de terminologia técnica y la utilizada popularmente, de manera que lleva al facil error de interpretación del producto que se comenta y la realidad del producto nombrado.
Recomiendo este enlace:
http://www.cscae.com/area_tecnica/aitim/actividades/act_paginas/libro/25%20Suelos%20de%20madera.pdf
Parece que los materiales sintéticos existieron desde el albor de los tiempos y nada más incierto. Por el contrario los materiales naturales acompañaron nuestro planeta desde el comienzo de los tiempos y nuestras confusiones son fruto de la falta de experiencia con ellos y en consecuencia en muchas ocasiones insatisfacción.
Yo me preguntaría.... ¿Cuanta gente en el mundo utiliza pavimentos de madera? ¿Cuanta gente utiliza anillos de metales preciosos? ¿Que durabilidad real y de reposición tienen las maderas y los metales preciosos?
Evidentemente no todo el mundo tiene posibilidades económicas de tener un diamante, y por ello se inventaron las zirconitas sintéticas, y de igual modo no todo el mundo puede tener un lamparquet, una tarima maciza o multicapa, por lo que se inventaron los suelos laminados, siempre detrás hay una razón economica principalmente.
El resto de experiencias, se basan en los años de convivencia con estos materiales.
¿Un anillo de oro es reparable si se estropea? ¿Es mejor un anillo de bisutería siendo más durable y reparable?
¿Puedo reparar un suelo de madera natural dentro de 50 años? ¿Conseguiré el aspecto de prácticamente nuevo? Respuesta Sí!
¿Puedo reparar un suelo laminado o sintético después de 4 años? Solo si nos guardamos material se puede sustituir, no sin dificultar, de lo contrario lo tendremos que cambiar entero.
¿El museo del del louvre de Paris, tiene los suelos sintéticos o laminados? ¿Y la antigua redacción del Diario ABC? Tampoco !!
Ambos disponen pavimentos de madera natural y sostienen el acceso publico multitudinario y es centenario.
Seguramente muchas de nuestras conclusiones son económicas y fruto de la inexperiencia.
Jamás conocí a alguien que arrancara o cubriera un suelo de madera natural con un sintético.
Seria semejante a cubrir un anillo de plata maciza con estaño.