Cambiar ubicación de termo eléctrico
Modificando las tuberias empotrándolas en la pared
7.452 lecturas | 0 respuestas
Hola a tod@s.
Hace poco compré un piso en el que el anterior propietario cuando realizó reforma en la cocina y el baño se le ocurrió instalar el termo eléctrico en la habitación de matrimonio dentro del armario empotrado quitándole espacio.
Las tuberias del agua que llegan de la cocina atraviesan la habitación pegadas a la pared a la vista entrando al armario, no empotró ningún tramo de tuberias de cobre en la pared. Es cierto que en caso de fuga es más fácil de reparar y que se pueden ocultar con algún tipo de cajetín, pero yo sería más partidario de empotrar las tuberias en la pared.
La cuestión es que puse tarima flotante sobre suelo de terrazo y no sé si cuando economicamente me sea posible volver a instalar el termo eléctrico en la cocina, quitar las tuberías externas de la habitación y hacer la instalación nueva colocando las tuberías empotradas en el suelo desde la cocina hasta el baño. No sé si al quitar las láminas de la tarima necesarias se vuelven a poder colocar de nuevo o se rompen y hay que colocar nuevas.
Otra opción sería usar las tuberías externas actuales empotrándolas en la pared de la habitación y dentro del armario empotrado y no tocar la tarima. En fin, no tengo ni idea cuánto me podría costar la obra tanto si elijo una opción como la otra y me gustaría saber qué haríais en mi lugar.
Muchas gracias. Saludos.