Buenos días!
Lo de poner la mesa debajo de la ventana es una práctica muy extendida pero en realidad es muy molesta y más si la ventana da al sur. Ya que el sol da directo y si estás mirando hacia la ventana molesta mucho a los ojos. Por lo que al final, tienes que echar el toldo o correr las cortinas para poder estar en la mesa. Con lo que al final pierdes la luz tan maravillosa que tienes. Lo mejor para la meas de trabajo es una entrada de luz lateral.
Dicho esto y según los requisitos que has apuntado yo haría lo siguiente:
Lo primero revisar la cota de la pared de la derecha que pone 3’43, ya que tienes la misma cota en la parte derecha de esa pared y se ve más larga. Y a partir de ahí, y si con las dimensiones revisadas te cabe, pondría la cama justo debajo del pilar saliente, el que tienes arriba del todo. Y esos huecos que te quedan a los lados del pilar, haría estantes o algún tipo de armario que lo cerrara y quedara bonito. La cabeza de la cama, estaría justo debajo del pilar. Y a los pies de la cama, pondría pegado el escritorio, de forma que la entrada de luz sea lateral. Y entre el escritorio y el armario, sería la silla. Ese armario pequeño se puede aprovechar para guardar cosas del cole, por ejemplo. Así tendrías espacio suficiente para abrir las dos camas y poder pasar, y tendrías muchos espacio para pode rabrir el armario empotrado más grande que tienes, y toda esa pared para poder hacer algo bonito y poner la cómoda.
Espero haberte ayudado! ??
Y por si te sirve, en el CANAL DECO de Youtube, estamos de sorteo de 3 asesorías deco online. Creo que te puede servir para trabajar esa habitación. Te djo el link: https://youtu.be/DNdM4vHTIKA
Saludos!