Buenos días, es mi primer mensaje en el foro y acudo aquí para ver si alguien puede echarme una mano.
Estamos en plena reforma integral de un piso que compramos al final del año. Estamos trabajando con un contratista de nuestra ciudad y llevamos un tiempo desconfiando de ciertas cosas por su parte.
Nuestro principal problema viene derivado de cualquier cambio de la obra o imprevisto que surje… nos da la impresión que cualquier cosa que está fuera de lo previsto se nos infla el precio y mucho.
Sin ir más lejos la última de esta misma semana, que ha hecho prender la mecha, ha venido con una preinstalacion de un aire acondicionado con aparato interno y externo de terraza a salón (ambas estancias son contiguas y los aparatos estarían pared con pared) donde me ha pedido 500 euros, al yo decirle que se me hacía caro me lo ha intentado justificar con que, aunque parezca poco, no sabemos el trabajo que generan esas cosas...que si el fontanero le cobra no se cuanto (una barbaridad) el electricista otro tanto y que, por ejemplo, el escombro que se genera hay que llevarlo y pagar por ello… con esto último es con lo que empecé a desconfiiar más porque el escombro que se puede generar de hacer un agujero de la terraza al salón y pasar unos cables lo puedes guardar en un bolsillo. (Intentó justificarse con otras cosas que me parecieron también excusas baratas).
Alguien que entienda un poco me puede decir si ve este precio inflado o si por el contrario soy yo el que no sabe cómo funciona esto?
Un saludo