Un vestidor puede ser la estancia más chula de la casa o puede convertirse en una leonera siempre desordenada en la que da miedo y pereza entrar. Solo depende de cómo te lo montes y cómo lo tengas organizado.
En mi opinión, hay cuatro puntos clave en lo que respecta a un vestidor:
1.- La LUZ. Necesitas toda la iluminación posible para verte bien y para evitar las sombras. Si puedes, coloca una buena luz blanca centrada en el techo, y luego varias bombillas repartidas por los armarios y estanterías, dedicadas a iluminar la ropa.
2.- El ORDEN. Tal y como te comentaba olioliviii, corres el riesgo de terminar apilando las camisetas unas encima de otras, y por lo tanto dejando de ponerte las que tengas abajo del todo. Es preferible que tengas diez pequeños estantes en los que entren tres prendas antes que tres estantes grandes atiborrados de ropa arrugada. Además, recuerda que debes dedicar una parte del perchero a las prendas más largas, como abrigos y vestidos.
3.- Los ESPEJOS. De nada sirve tener un vestidor si no tienes a mano al menos dos espejos para mirarte cuando te pruebes la ropa. Y digo dios espejos porque ya que estamos, mejor verte desde dos ángulos ;) Si no tienes espacio para las estanterías, los percheros y los armarios, al menos por un par de buenos espejos en la habitación, que no te haga falta salir al salón cada vez que quieras mirarte.
4.- Los ZAPATOS. Ocupan mucho espacio, y cuando los veas todos ordenaditos e iluminados en tu vestidor, te darán ganas de comprarte más. Organízalos igual que la ropa: sin apilar ni hacer varias filas en un mismo estante, ilumínalos suficientemente y coloca en los pisos inferiores los que te pongas más a menudo, dejando los de las ocasiones especiales en la parte alta. También te recomiendo que pongas una buena silla o una descalzadora en el vestidor, para que puedas ponerte y quitarte zapatos allí mismo y sin hacer equilibrios imposibles.
Espero haberte ayudado. Un saludo!