¡Hola! Parece que tienes bastantes detalles sobre la reforma que está haciendo tu inquilino. Si en el contrato (que está regido por la LAU) está especificado que el inquilino se compromete a realizar las reformas del baño, ventanas, instalación eléctrica y cocina, y que dichas obras quedarán en beneficio de la finca sin derecho a indemnización, entonces sí, al finalizar el contrato debería haber realizado todas esas mejoras.
Por lo que describes, ya ha hecho algunas reformas (como cambiar el trozo de ducha, poner un inodoro nuevo, barrer, arreglar el cristal de una ventana y cambiar el contador de luz), pero parece que faltan algunos detalles más, como la reforma completa de las ventanas y la cocina. Si todo esto está en el contrato, podrías pedirle que complete las partes que aún no ha terminado.
En cuanto a cuánto se habrá gastado, depende mucho de los materiales y la mano de obra que haya contratado, pero para que te hagas una idea más clara y si necesitas ayuda con reformas futuras, te recomiendo echar un vistazo a Reformas en Barcelona. Son expertos en reformas integrales y pueden asesorarte con presupuestos y trabajos de calidad en Matadepera. ¡Seguro te pueden dar una idea más precisa de lo que queda por hacer y cuánto podría costar!
Aquí te dejo el enlace: https://reformas-en-barcelona.com/reformas/empresa-de-reformas-en-matadepera/