¡Hola! Entiendo tus dudas, y es totalmente normal cuestionarse este tipo de recomendaciones, especialmente cuando se trata de una reforma integral. Tirar todos los tabiques interiores puede parecer un poco drástico, sobre todo si hay algunos que están en buen estado. Es cierto que el pladur es muy versátil y puede mejorar el aislamiento y la distribución del espacio, pero también es importante considerar el costo y el tiempo adicional que conlleva.
La práctica de derribar todos los tabiques no siempre es necesaria; muchas reformas se hacen manteniendo los tabiques que están en buenas condiciones. Te recomendaría que hables con la empresa de reformas para que te expliquen los beneficios específicos de su propuesta. Si tienes la oportunidad, sería útil pedir varias opiniones de otros profesionales para comparar.
Si estás buscando una empresa de reformas que sea confiable y que pueda asesorarte bien en este proceso, te recomiendo que eches un vistazo a Reformas en Barcelona. Tienen buena reputación y podrían ofrecerte una segunda opinión sobre tu proyecto. ¡Suerte con la reforma y que todo salga genial!
https://reformas-en-barcelona.com/reformas/empresa-de-reformas-en-navarcles/