Hola vecinos.
Ayer tuvo lugar la primer reunión de la comunidad y las sensaciones fueron positivas. Se presentaron voluntarias tres personas para componer la Junta de Gobierno, y la persona que será nuestro nuevo presidente me dio buena impresión (si lees esto, ¡ánimo con el inicio!).
Entre las principales decisiones que se tomaron destacaron la contratación del administrador sugerido por la promotora (de cambiar hay tiempo); la definición del tipo de brezo que los bajos y restos de viviendas pueden poner en sus vallas (lo importante será el color que coincide con el típico que algunos vecinos ya han puesto); y muchos “ruegos y preguntas”.
Pero sin lugar a dudas el tema más preocupante es una deficiencia encontrada en la construcción de los aleros de las viviendas, causante de un desprendimiento de ladrillos desde el tejado al acceso de nuestra urbanización. Al parecer (yo no lo sabía) hace unos días se cayeron varios cascotes desde el tejado al suelo a la altura del portal 1 (llegando incluso a la rampa del garaje), con la consecuente visita de bomberos, policía municipal y acordonamiento de la zona por obvios motivos de seguridad. Este es un tema crítico que tendrá que verse con detenimiento, ya que la explicación que dio la promotora parece que no ha convencido a muchos vecinos.
Esta deficiencia junto con otras detectadas en las zonas comunes se harán llegar al administrador para que envíe un burofax a la promotora y tengamos una respuesta formal por su parte.
Por otro lado, al parecer ya se han comenzado a solicitar presupuestos (piscina climatizada, seguridad, limpieza…) y en la siguiente junta se deberían compartir y tomar una decisión al respecto. Espero que en breve nos hagan llegar el acta, con la fecha y hora de la siguiente reunión para que todos estos temas empiecen a rodar :)
Respecto a la reunión propiamente dicha, al final yo creo que estuvimos metidos en la sala más de 90 minutos. Obviamente de todo ello se deberá dar cuenta en un acta que nos hagan llegar, para aprobar en la próxima reunión (sin fecha determinada).
Un saludo.