Hola, nos hemos metido en esta autopromoción con Elias Barrgan de Inmohonda, y ha sido un absoluto desastre, hasta tal punto que después de mucho hemos podido romper el contrato con él después de sufrir un calvario y perder el 12% del valor de la construcción.
Mucho cuidado con el presupuesto pues no está por partidas, detallando los metros el importe por m2 de cada partida, sino que habla de capítulos generales cimentación, movimeinto de tierras, etc.. y pone un importe sin saber de donde viene o como se justifica. Mi sospecha es que hace eso de manera que las primeras partidas de ejecución están infladas y las últimas rebajadas, de manera que él en los primeros meses de obra con dos certificaciones ya ha cogido todo el beneficio que le iba a sacar a la obra, y el resto de partidas va a deficit. De esta manera se asegura que los propietarios adelanten el dinero y dependan de él
Las certificaciones de ejecución de obra que te pasa para cobrar no se corresponden a la realidad, en nuestro caso hemos pagado el 45% de la vivienda estando sólo ejecutada el 33%.
Firmamos la parcela en Junio, y a finales de mayo del año siguiente, un año después sólo se había ejecutado el 33% de la vivienda.
No recomiendo a nadie que trabaje con Elias Barragan, o con Inmohonda, desde el principio nos paso una primera certificación por importe de 16000 euros donde se decía qeu se había hecho el 50% de la cimentación y el 50% del movimiento de tierras siendo completamente falso, las obras no comenzaron hasta 2 meses después.
En resumen mi consejo es que NUNCA trabajeís o contrateís nada con Elias Barragan o Inmohonda. Estoy a vuestra disposición si quereis más información mia como de otros vecinos que hayan hecho sus viviendas con Inmohonda o Elias