Pasó de todo. Desde mi punto de vista creo que hay un gran problema de "desinformación" que deriva en desconfianza y genera malos rollos.
Yo lo veo así: Te metes en una vivienda... metes todos tus ahorros en un pago inicial para terrenos y provisión de fondos, comienzan las gestiones, se prueban cosas sin (no ya consultar a los socios) sinó sin siquiera decirselo, puesto que tuvo que llegar el turno de preguntas para enterarnos del tema de los locales (que ya estaban vendidos). Y como en casi todo en esta vida... el desconocimiento genera miedo, y el miedo desconfianza (parezco Yoda), y cuando pones 5 millones en algo, te aseguro que.. o eres millonario o necesitas tener confianza.
Por mi parte... en cuanto al tema de los terrenos: Yo estaba enfadado por que tuve que enterarme por rumores de que se habían vendido los locales en lugar de una notificación detallada de toda la operación antes de la venta a mi modo de ver era algo importante para todos.Sin embargo, el consejo rector (CR) comentó que su labor era tomar decisiones sobre la gestión de la cooperativa, para que esta llegase a buen término, sin parar en cada decisión a tomar para debatirlo en asamblea. Vale. Pero digo yo... si en esta misma asamblea hemos votado la empresa auditora para las operaciones financieras, por que si esa votación y no la da la venta de los locales ???. El CR argumenta que la venta corría prisa por que de ella dependía la confianza del BBVA para avalarnos.
Yo como me imagino que la mayoría de los socios, soy nuevo en esto, vivo de alquiler y nunca he entrado en una cooperativa. Se te pide un desembolso unido a un "acto de fe" sobre la gestión de todo.
Mi opinión es favorable frente a la gestión de la cooperativa, creo que son profesionales serios y que conocen el tema, sin embargo no me gusta que sea ASG la conpradora simplemente por que la operación no me inspira confianza, por eso voté en contra. Espero por parte del CR un mayor esfuerzo de comunicación con los socios, creo que ello conseguirá una mayor confiana por parte de los socios y por consiguiente una mejor relación entre todos los cooperativistas. Recordemos que después seremos vecinos, comencemos pues ahora a intentar entendernos con un mejor diálogo entre todos que no acabe derivando en gritos, amenazas e insultos.
Un saludo a todos.
PD: Creo que en ningún momento he acusado a nadie en este foro. Si en algún momento cualquier persona del consejo rector o la cooperativa se ha sentido ofendido por alguno de mis comentarios, pido disculpas, puesto que en mi opinión creo que este foro es una gran fuente de comunicación entre los socios que nunca debe ser utilizado como difusor de desinformación, sinó mas bien como generador de ayuda a los socios desinformados.
Por cierto. En la propia asamblea se desmintió el mensaje sobre que la constructora elegida iba a ser Labaro, como todos ya habíamos sospechado.