aleac9 dijo:xuacu17 dijo:
Hola, vecinos
Ayer nos llegó la factura del gas de los dos últimos meses... casi €300 (no lo quiero traducir a las "antiguas pesetas" porque me va a dar un infarto). Tenemos un piso de 3 habitaciones.
Tenemos la calefacción encendida todo el día a unos 22-23 grados porque tenemos una niña pequeña y necesita esa temperatura. No obstante, entendíamos que el termostato apagaba el gas cuando se superaba esa temperatura.
¿Cómo haceis vosotros con la calefacción?¿Os llegan facturas tan astronómicas como la nuestra? ¿Merece la pena programar el encendido del radiador o apagar la calefacción cada vez que salimos de casa?
Un saludo
xuacu17, creo que debe haber algún error en la factura o algún problema en el funcionamiento, lo digo porque yo también suelo tener la misma temperatura que tu, unos 22 grados, y en mi anterior casa de unos 90 metros, nunca pagé más de 200 euros por dos meses y con Gas Natural. Respecto a lo que comenta sfpo, te digo que es al contrario, que el consumo de energía es menor (y por lo tanto también la factura) si no apagas la calefación y en las horas en las que no estás en casa bajas unos grados su temperatura.
Yo, desde luego, no soy experta en el tema pero por lo que nos habían comentado alguna vez en las revisiones de la caldera, etc, lo más correcto es hacer cómo dice Aleac.
De hecho, al principio nosotros siempre la apagábamos (en la otra casa) y fue a partir del consejo de los de Gas Natural cuando empezamos a hacerlo de esa forma.