Servicio SI e informacion
¿Por qué Lar no cumple con su promesa de enseñar los pisos?
1.500 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos.
Hace tiempo que sigo las discusiones en este foro, sin que hasta ahora me haya animado a intervenir. Sin embargo, esta vez sí quiero compartir el nivel de malestar que estoy alcanzando. En breve: En los últimos días hemos pedido justificación a Lar respecto a su incumplimiento de la promesa de enseñar los pisos en su última carta. Las respuestas varían según con quién hemos hablado (por hemos me refiero a mi mujer a mí mismo), desde "no sabemos" hasta "los pisos no están terminados", pasando por "estamos pendientes de los datos registrales" y llegando por último a "no se enseñarán el próximo fin de semana porque no encontramos quien los enseñe". A esto hay que añadir comentarios como "la visita es de cortesía y no es obligatoria", "esto es lo que Vd. ha firmado" u otros de similar jaez.
Me tengo por persona paciente y comprensiva, pero no admito que me tomen por tonto, y sin entrar en otras reflexiones (como la de resolver el contrato si no han entregado el 1 de Julio, que estamos considerando), sí quiero compartir las siguientes consideraciones:
1. Lar ofrece (véase su página web) algo que denomina Servicio SI, que consiste en un "...contacto permanente y personalizado..." cuyo objetivo es "...desarrollar cualquier proceso de comunicación...", mediante el cual se nos informará "...de los avances en la construcción, los trámites administrativos, la obtención de licencias, firmas de contratos,...". Por lo que a mí respecta, me siento decepcionado respecto a este servicio, que no puedo calificar de satisfactorio. He preguntado y no me han respondido ; así de simple. Esta oferta de servicio, ofrecido por Lar en su web con carácter general, me temo que les vincula tanto como el contrato de compraventa.
2. Se nos ha llegado a decir que la visita "de cortesía" no era obligatoria. Por supuesto, no firmaremos ninguna escritura si no hemos visto la vivienda (o así lo haríamos constar ante el notario), pero es que la "Guía para Compradores de Obra Nueva", publicada por Lar en su web, dice que "Antes de firmar, queremos que usted mismo vea y compruebe el resultado. Es la prueba final de que en Lar Crea sólo encontratá compromisos cumplidos. Por eso, entramos juntos a su nueva casa antes de firmar la Escritura Pública....) ¿Y ahora nos dicen que esa visita no es obligatoria? Pues lo lamento, pero yo sí la considero obligatoria.
Ni siquiera voy a entrar en temas como los planos de instalaciones u otras cuestiones similares. Me siento decepcionado. Y mucho. Nosotros hemos cumplido a rajatabla mis compromisos con Lar, que consistían en hacer los pagos puntualmente. No creo que pedir algo tan simple como información de las fechas prevista de visita y entrega sea como para poner nervioso a nadie, y en todo caso estoy en mi derecho de exigir respuestas. Claro que puede ser que Lar no tenga las respuestas, pero eso me preocuparía todavía más.
Hala, ya me he desahogado.