Vamos a aclarar un poco este asunto:
Nota simple registral. Documento expedido por el Registro de la Propiedad, en el que se declara la situación de cargas respecto a una finca. La diferencia respecto a la Certificación registral es que la Nota simple soló tiene valor informativo, mientras que las certificación es un documento público que tiene validez ante los tribunales.La nota simple proporciona información breve y concisa, en soporte papel, sobre la situación jurídica de una finca (breve descripción, propietario y cargas, si las hubiera).
La nota simple es requerida por la mayoria de los bancos para la confección de la hipoteca. Evidentemente antes de que se produzaca la transmisión de la propiedad de la promotora al comprador, el propietario es aquel y aparecen las cargas del propietario, en nuestro caso Lar.
Las cargas que aparecen, y que ya sabiamos, son:
- Afección Sonora.
- Mantenimiento de Dehesavieja.
- De Reversión.
- Hipoteca de la promoción en conjunto.
En el momento de firmar ante notario la transmisión de la propiedad, el comprador abona el precio acordado y, a su vez, el promotor cancela la parte proporcional de la hipoteca de la promoción sobre esa unidad inmobiliaria.
Evidentemente, como bien dices, nadie sabe que ese piso es el que te va a corresponder, porque NUNCA apareceras como titular antes de la transmisión de la propiedad, pero evidentemente eso es lo que se comprueba cotejando con el contrato Compra-Venta, que también te pide el banco.
ACLARACIÓN: El registro de S.S. Reyes no tiene porque entregar ninguna nota simple si no se le indican el Tomo, Libro, Folio y Finca, datos que nos entregará Lar en el momento de las visitas, pero gracias a su amabilidad, me la han buscado indicando Portal, Bloque, Piso y Puerta, y garaje, por lo que les estoy muy agradecido.
Se me olvidaba, la dirección definitiva de la urbanización, por lo menos de mi piso, es CALLE EMILIA PARDO BAZAN, Nº16.
Saludos.