Yo también he sido testigo de los hechos que comentáis (minimoto y paseíto de perros por el cesped en el que luego nos tumbamos a tomar el sol), lo cual me ha cabreado muchísimo, sobretodo por lo poco “civilizados” que podemos llegar a ser.
Vamos que no me entra en la cabeza que una persona, bien mayorcita, sea capaz de estar dando el coñazo toda la tarde con un vehículo, sea como sea, por una urbanización cerrada, ni que seamos tan poco considerados como para sacar a perrito de paseo por el cesped.
Por supuesto entiendo que estas serán algunas de las muchas cosas que, si no las regulamos bien en la primera reunión de propietarios, nos traerán de cabeza a la gran mayoría (que confío seamos los educados) y, por ello, consideron importantísimo que se dejen muy claras cuando llegue el momento. Mientras, no queda otra que rogar a los vecinos tengan un poco de sentido común y, sobretodo respeto hacia los demás, que en una comunidad, entiendo que es lo más beneficioso para todos.
Respecto a los viales, habrá que plantear qué se hace con ellos porque inevitablemente, al menos de forma parcial, los tenemos que usar por el tema de los garajes. Y en este sentido, como propietario de chalet, si que os diría que, por favor, no lo planteéis como que “ya tenemos una placita más por el rostro”.
Hablando en primera persona os confirmo que, actualmente nosotros aparcamos los dos coches que tenemos en la calle, primeramente porque tenemos la puerta de acceso a la vivienda a través del garaje mal y no podemos entrar por ella y segundo, porque son plazas para aparcar y están libres.
Con esto quiero sobretodo que entendáis que, compramos las viviendas con esa condición, la de los viales y la de las plazas tal y como están dispuestas y que, efectivamente posiblemente a mi me venga mejor aparcar ahí que a un vecino del portal 7, por ejemplo, (por la cercanía con la entrada a la vivienda), pero que si los vecinos del portal 7 se ponen de acuerdo y plantan todos los coches en las plazas que hay pues yo me aguanto, no me queda otra. No tengo ni más ni MENOS derecho que los demás.
Pensad también que a lo mejor a los de los chalets nos fastidia bastante abrir la puerta y tener un vehículo a medio metro (porque más no tiene la acera que tenemos por medio).
En resumen, que los de los chalets somos vecinos también y que no nos creemos más que nadie – sería absurdo – (al menos hablo por nosotros), por lo que no me parece bien que se hagan alusiones continuamente y la mayoría de las veces en tono negativo, diferenciándonos de los propietarios de pisos.
No se si me he explicado, en cualquier caso, perdonad por el tocho que me ha salido.
Salu2