Buenos días a todos,
Soy uno de los padres de los niños que juegan en el patio los fines de semana, así que me veo obligado a contestar algunas cosas:
1. Los niños empiezan a jugar a partir de las 11:30 de la mañana, suben sobre las 14:30, vuelven a bajar sobre las 17:00 y se suben definitivamente sobre las 20:30. Y esto ha sido así: nadie puede decir que ha oido gritar a un niño a las 10:00, a las 16:00 o las 12:00 horas. Yo he oido taladros y martillazos a partir de las 9:00 (y antes) y también a las 22:00, así como he oido las fiestas que han hecho vecinos en sus casas durante el mes de agosto, y a la gente que salía de esas casas de madrugada ; pero comprendí la ilusión que se tiene por enseñar tu casa nueva, así que no escribí para quejarme, porque, seamos conscientes, estamos en un patio cerrado y, cuando las ventanas están abiertas, se amplifica mucho el ruido.
2. Cuando compramos la casa, a TODOS nos dijeron que tenía una zona infantil, una piscina y un paddel. ¿Me podéis explicar primero cómo se puede utilizar todo esto sin hacer ruido, y, segundo, alguien pensaba que están de adorno y que no se van a utilizar? ¿O es que resulta que es más molesto el ruido que hagan los niños a que el que hagan las personas cuando bote la pelota, griten porque ganan o pierden un tanto, o hablen entre ellos echando un partido? ¿Qué va a pasar cuando nos juntemos muchos vecinos en la piscina: tenemos que susurrar en lugar de hablar?
3. Yo también trabajo de noche y también estoy en el interior, pero era perfectamente consciente de lo que iba a ocurrir y no sólo aquí, sino en mi antiguo domicilio, pero nunca se me ha ocurrido decir a los vecinos que se abstuvieran de sacar a sus niños a pasear o jugar, de poner música, de pasar la aspiradora, de hacer pequeñas reparaciones en casa, de recibir visitas que andan con tacones por la casa, de que el jardinero no cortara el césped... Ese es mi problema y yo le tengo que poner solución, no el resto de las personas que tienen un horario normal.
4. Comentáis que los niños vayan al parque a jugar y yo os pregunto: entonces ¿para qué hemos pagado unos servicios comunitarios?, cuando vosotros tengáis hijos ¿de verdad os los vais a llevar a pasar el día al parque?
Estoy completamente de acuerdo en que sería conveniente en hablarlo en la próxima reunión, pero creo que si imponemos un horario y un uso del patio interior a los niños debería ser el mismo para: piscina, paddle, obras pequeñas, obras grandes, reuniones familiares y/o de amigos, gente que se pasea por el patio, gente que habla por la ventana con el móvil, gente que ve la televisión con la ventana abierta y el volumen un poco más alto... las NORMAS deben ser IGUALES para todos, porque además estoy convencido que hoy disfrutan mis hijos, pero mañana van a disfrutar los vuestros y seremos nosotros los que tengamos que soportar sus ruidos.