Hola,
El otro día llamo mi novia (la agraciada) al banco Sabadell y le dijeron que no sabían nada pero que su idea es que hasta que no se adjudique la vivienda en principio no miraran nada en particular. En todo caso, que se comunique con DB para mas información.
En DB, a su vez, le remiten al banco que es el que regirá dichas garantías. Pero en cualquier caso, que no tiene de que preocuparse... que si no le dan el OK se le devuelve el dinero.
En conclusión, esto es la típica historia del pez que se muerde la cola...
Por mi parte no creo que debamos permitir este atropello. Estamos hablando de mucho dinero, y aqui nadie se moja. Al final, en septiembre habrá que firmar previo desembolso del 10% y después recibir el aprobado del banco. En serio??
En mi opinión lo que tendría que ser, para que fuera medianamente transparente es fijar unos requisitos: ingresos anuales/ ahorros / patrimonio. De lo contrario, ya sabemos que esto se va a convertir en una feria al mejor postor...
Entiendo que la mayoría de los que estamos en esta promoción, a pesar de ser afortunados, económicamente somos "inestables". Asi que ya veremos como queda la cosa...
Si hay algo que tenga mal entendido, por favor corregidme.
Un saludo!!