Buenos días a todos,
Esto es lo que nos está ocurriendo en la M-9, pero creo que está ocurriendo en todas las casas, ningún color de fachada es el que realmente se compró.
informaros que estamos completamente en desacuerdo con el cambio estético que han sufrido nuestras fachadas. Compramos una casa con unas características determinadas que, sinceramente, no se han cumplido.
Legalmente, la dirección facultativa se reserva el derecho de efectuar en las obras las modificaciones que :
- Oficialmente le fuesen impuestas
- Aquellas que vinieran motivadas por exigencias técnicas, jurídicas o por defecto de suministro o existencias de proveedores
Ninguna circunstancia anteriormente citada justifican un cambio estético de nuestras fachadas, con lo que nos estamos enfrentando a un claro caso de negligencia por parte de la constructora.
Alguno de vosotros, según he leído en este foro, ya estáis en contacto con la oficina del consumidor, algún otro con la comunidad de Madrid, por mi parte realizaré alguna consulta legal con carácter informal.
Creo debemos evitar cualquier acción individual, las cuales no llevarían a ninguna parte, e intentar unirnos para luchar juntos por nuestros derechos.
He visto que alguno de vosotros no podía reunirse en sábado, por lo que, como alternativa propongo el domingo 28 de octubre a las 12:30h frente al cementerio municipal de Loeches .
Allí podremos poner en común toda la información de la que dispongamos y decidir siguientes pasos a seguir.
Sería importante que confirmáramos nuestra asistencia así como proponer fechas alternativas en caso de no poder participar.
No olvidemos que se trata de nuestros derechos.
Un saludo
Samuel y Olga