Buenas tardes, conocí el foro hace una semana pero estaba esperando para unirme al realizar la visita de cortesía que fue el 30 de noviembre.
En general coincido con los expuesto anteriormente, salimos con una sensación agridulce de la visita.
La vista general es agradable y gusta, pero en cuanto empiezas a pormenorizar empieza el mal sabor de boca.
La principal objeción es el poco ciudado en la ejecución de los detalles, posiblemente por una urgencia al construir, en general los remates son deficientes, y ya no solo me refiero a el interior de las viviendas sino a las zonas comunes que son todos.
Respecto a la vivienda la unión del rodapie de madera con la solería es variable, de igual manera la unión de la pared con el techo hace un efecto duna (parece un chiste de mal gusto por el nombre de la promoción), el alicatado de los baños tenía resaltos, en la terraza había un azulejo de la pared picado… y ya dejé de mirar porque me dijeron que la visita no era para anotar los defectos, que estos se comunicarían despues de escriturar en un servicio post-venta.
En las zonas comunes era peor, en la portada de entrada a la urbanización los pilares redondos están llenos de restos de hormigón, igual sucede en los pilares redondos del porche de la sala social que tiene un remate inferior indescriptible, la ejecución de los zanquines de escaleras es muy deficiente, había paramentos de pared como pintados a medias, afeizares rotos… muy poca atención a los encuentros constructivos en general.
La lástima es que a día de hoy las zonas comunes ya tienen mal aspecto, no quiero imaginarme cuando pasen 10 años, y realmente no son desperfectos como tal, en su mayoría son defectos estéticos, porque los vicios ocultos no se pueden detectar hasta que se comienze a usar el inmueble.
Otra cuestión es la falta de limpieza en general en los exteriores, restos de morteros, chorreones en general, vidrios sucios, aplacados de porcelanico exteriores sucios, que imagino que lo resolverán antes de la entrega, pero algunos están en zonas muy altas y de difícil acceso.
Pensaba que, como tienen previsto hacer otra fase, iban a tener esta como modelo para vender la siguiente y se iban a esmerar en estas cuestiones.
Sin embargo, las calles y aparcamientos exteriores están perfectos, así que será cuestión de la subcontratas.
No se si alguién puede aportar alguna idea para solventar estas cuestiones, o tiene un trato más personal con los trabajadores de la promotora para tratar estos temas y que lo resuelvan la constructora y subcontratas anter de marcharse.