Los estantes deslizantes son como las baldas fijas pero con guias que permiten que salgan hacia afuera. El resultado es como si tiraras de un cajón pero sin los costados. Hay sitios donde se pueden encargar con un cristal en el frente. La gente que me iba a hacer los cajones, también me podía hacer los estantes, pero con el mismo sistemas, es decir, dentro de una estructura con forma de cajón. La llevan así ya construida, y el problema vuelve a ser meterla dentro del armario.
Lo interesante es que los estantes deslizantes vayan independientes, y se monten sobre guias sujetas a las propias paredes de nuestro armario o a una pequeña madera que ellos pongan, para salvar las bisagras. El problema en este caso es que los modelos que he visto hasta ahora se ve mucho la guia, y no me gusta cómo queda.
Estuve el otro día en un sitio en Illescas, que son ellos los fabricantes, así me ahorro la comisión de la tienda, y hacen tanto cajones como estantes deslizantes, que se instalan independientemente, y directamente sobre las paredes de los armarios, por lo que salvamos el problema de los 40 cms de acceso al armario, y se aprovecha mejor el espacio. Cerraban en Agosto, así que me tendré que esperar a Septiembre para verlo con más detalle, y que me vayan a medir a casa, que es cuando de verdad salen los problemillas.
Un saludo.