He visitado esta semana santa la obra para cerciorarme de los ladrillos de la fachada que estan poniendo y que últimamente estamos comentando.
Los ladrillos en cuestión son del fabricante Tejerías la Covadonga. El ladrillo es el modelo klinker "esmaltado", es decir, que no va pintado sino que lleva un esmalte de un cerámico de color.
El ladrillo Klinker se caracteriza por ser "ladrillos cerámicos muy cocidos y de alta resistencia" "Sus principales cualidades son: masa sinterizada, baja absorción y total resistencia a la heladicidad"
"Esmaltar un ladrillo es conferir a éste la posibilidad de variar a gusto del prescriptor la cromática final de un edificio, con la particularidad de asegurar una mayor impermeabilidad y continuada limpieza"
Todos estos datos los he sacado de la página web del fabricante:
www.lacovadonga.com , donde además podéis ver los certificados y demás características técnicas de estos ladrillos.
Lo que es cierto es que en nada se parecen a los de Baluarte, pero ello no quiere decir que sean peores. Por ejemplo en la página web
www.dcpal.com/pag/pireoesp.html aparecen ladrillos similares a los de Baluarte (visualmente) y son de peores características mecánicas que los nuestros.
Lo que tengo más claro es que estos ladrillos son de muy buena calidad (resistentes mecánicamente y climatologicamente) y que el esmaltado le confiere "mayor impermeabilidad y limpieza". (Además el fabricante dice ser pionero en esta técnica).
Puede que a alguno no le guste que sean tan blancos, pero eso ya es cuestión de gustos... aunque si hablaramos de los baños...madre mía que penita...