Completamente de acuerdo contigo en todo, @Rafius. Cuando nos lo comentaron me quedé completamente descolocado, pero como nos dieron la opción de devolvernos el dinero y que tratáramos directamente con Azahar Interiores (a la entrega de llaves), pensé que dentro de lo malo, había una solución.
Acto seguido hablé con Azahar y mostraron una actitud positiva y de total apoyo para solventar el problema sin gran impacto para nosotros.
Cuál fue mi sorpresa, cuando al volver a hablar con la promotora para decirles que nosotros queríamos continuar con Azahar, donde decían “devolver el dinero”, se referían a la parte adicional que hemos pagado por la mejoras (que NO van a hacer) y que la parte incluida en el precio de la casa (presupuestado en función de los precios de catálogo de Azahar, evidentemente), no nos lo devuelven porque dicen que no tienen obligación de ponernos esos muebles (Dica), cuando un elemento que ellos vendían como diferenciador era precisamente el proveedor de la cocina y la posibilidad de personalizarla.
O sea, que aparte de no recibir ningún tipo de compensación por todas las molestias, la única solución que ofrecen es que me quede con una “copia de la cocina” sin haber realizado ningún presupuesto previo y si no la quiero, me la cobran de todas formas.
La verdad, es que estoy indignado con su actitud; espero que entren en razón y nos permitan tratar el asunto directamente con Dica (Azahar). Me consta que ellos están dispuestos a ponernos las cocinas a todos los que queramos, aunque tenga que ser después de entregados los pisos.