Muy buenas. Disculpas anticipadas por no haber contestado antes.
Ante todo, decir que el estado general de la urbanización es bueno, aunque hay detalles como supongo pasará en todas las viviendas de nueva construcción. El tema de los atrancos que ya comenté arriba, y alguna otra cosilla; pero no os preocupéis que la vivienda que vais a comprar tiene buenas calidades.
En cuanto a las preguntas que haces, que yo sepa no hay previstas derramas extraordinarias, entre otras cosas porque en la última junta de vecinos se comunicó que hay superávit en las cuentas de la comunidad (hemos puesto más dinero del que se ha gastado), así que si hubiera algún gasto extraordinario que acometer, hay dinero con el que afrontarlo.
El aislamiento exterior es muy bueno (aún me sorprendo de lo bien que aíslan del ruido las ventanas), aunque el interior no lo es tanto. Por poner un ejemplo, desde uno de nuestros cuartos de baño se oye la TV del vecino perfectamente. No es algo molesto en nuestro caso, pero según sean las habitaciones que compartan pared podría serlo (si en lugar del baño, fuera el dormitorio, seguro que me importaría un poco más).
Por último, incidir en lo que decía tiosaba; conviene que la revisión de defectos que se hace en presencia de Ebrosa sea una revisión a conciencia, porque de la lista que sale ese día se repara todo (con mayor o menor celeridad). Eso sí, cosas que se encuentren a posteriori, os tocará pelearlas.
Saludos, y bienvenido al edificio.