Nosotros tuvimos problemas con la persianas desde el principio. Todas menos una tenían problemas en la programación de los automatismos, y se solucionaron con una visita de los instaladores de las persianas, pero hubo una que no había forma de hacerla funcionar.
La cosa es que le dabas a bajar y comenzaba a hacerlo, pero de repente cambiaba el sentido y subía ella sola. Si manteníamos el botón pulsado para que bajara del todo, lo hacía, pero al cabo de un rato se volvía a subir sin haber tocado nada. Llamamos a la gente de las persianas y han tardado en arreglarla todo el verano porque no sabían lo que era:
-
Primero cambiaron el automatismo que hay en la caja de registro de la habitación. Seguía fallando y dijeron que era el motor de la persiana. Esto fue a finales de Mayo.
-
Vinieron otro día (un mes después, entre unas cosas y otras) y cambiaron el motor de la persiana. Seguía fallando.
-
Como ya habían cambiado motor y automatismo, y la programación estaba bien, sólo quedaba por comprobar el cable que unía el automatismo con el motor, por si tuviera un falso contacto.
-
Hubo que sacar el cable (esto ya fue a finales de agosto) para comprobar como estaba y nos encontramos con que el cable tenía un empalme en medio, hecho con cinta aislante de mala manera, y que ahí había un falso contacto que hacía que la persiana tuviera vida propia.
Ahora con el cable cambiado ya funciona perfectamente, pero nos ha costado que encontraran la causa casi tres meses (entre que vienen y no vienen, y con el verano en medio, imagínate).
Confío en que nuestra experiencia te sirva. Seguro que ellos han aprendido de ella, y no tardarán tanto como con nosotros en arreglároslo.
Suerte!