Buenas tardes,
Entrecomillo parte del asunto del post, porque acabo de leer en la Wikipedia que domótica es "el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación." Es decir, que a nosotros nos han puesto otra cosa.
Hace un tiempo leí en este foro que en invierno convenía quitar el interruptor (plomo, lo que sea) del fancoil. Esto se hacía para evitar que nuestro inteligentísimo sistema "no-domótico" pusiera el aire acondicionado en marcha en pleno mes de febrero para bajar la temperatura que, por inercia térmica, había superado la fijada. Es de locos pero vamos tirando con esto.
Pues bien, ahora en verano me encuentro en el caso contrario. Se conecta la calefacción (o al menos el simbolito de + en el display) en cuanto la temperatura baja un poco más de lo fijado.
¿Alguien sabe algún truco parecido análogo al del fancoil? ¿Será cierto que pone la calefacción en marcha o sólo sale el simbolito y nada más?
Y yendo un poco más allá: ¿sabéis si alguien ha quitado la instalación de domótica sustituyendo esa botonera infernal por algo funcional?
Mil gracias
PD: con lo feliz que era yo en mi otra casa con mi caldera y mi aire acondicionado normales, por Dios...